top of page
Buscar
noeliapolonovelas

PAS (PERSONA ALTAMENTE SENSIBLE)

Actualizado: 20 sept 2020

Siempre me preocupó mi forma de sentir las cosas.

Sabía que era sensible, pero no más que los demás.

Me emociono con los aplausos, y pensé que se debía a mi experiencia de niña cuando me presentaba a los concursos de música a los que me llevaban mis padres. Solo tenía seis años y tocaba el acordeón.

Me emociono con las lágrimas de otras personas. Siempre lloro con las películas dramáticas y con los animales.

Si me encuentro un animal en la carretera, sea cual sea, que ha acabado mal, lloro y me siento mal.

Muchas cosas puede que sean normales y otras no.

Revisando información, he averiguado que, lo que me pasa, tiene nombre, y ¡¡no soy la única!!, se llama PAS y podéis hacer un test para saber si lo sois, aunque seguramente, si lo eres, ya lo sospecharás...

Estas son algunas de las características de una persona altamente sensible:

Se puede hacer mucho para encauzar la alta sensibilidad de tal manera que la persona llegue a disfrutar de ella; la alta sensibilidad es algo que puede enriquecer la vida de muchas maneras.

Una persona con alta sensibilidad suele tener…

  • Capacidad para detectar detalles en su entorno que pasan desapercibidos para otras personas y esto le permite experimentar la vida con todas sus luces y sus sombras.

  • Empatía con el sufrimiento ajeno por lo que tiene una gran capacidad de escucha y una gran disposición a ayudar a los demás para contribuir a crear un mundo mejor

  • Dificultad para mantener los límites personales y para decir “no” pero si aprende a cuidarse de la manera adecuada suele establecer conexiones humanas enormemente profundas y enriquecedoras.

  • Un umbral del dolor bastante bajo pero esa gran sensibilidad física le permite al mismo tiempo tener sensaciones placenteras muy intensas.

  • Facilidad para enamorarse por lo que suele implicarse mucho en sus relaciones, a veces olvidándose de sí misma pero si aprende a respetarse y quererse disfrutará de relaciones increíbles basadas en el amor real y el crecimiento mutuo.

  • Tendencia a ser muy perfeccionista pero gracias a ello suele mostrar amor por el trabajo bien hecho.

  • Una persona con alta sensibilidad puede ser introvertida como extrovertida


Una persona con alta sensibilidad suele ser, sentir…

  • Gran habilidad para concentrarse profundamente

  • Amor por la soledad y la introspección

  • Capacidad empática muy desarrollada

  • Siempre dispuestos a ayudar

  • Muy sensibles a las críticas

  • Se muestran preocupados por la justicia, animales y el medio ambiente

  • Molestia con las luces intensas, los olores fuertes y el ruido fuerte

  • Saben disfrutar de las pequeñas cosas

  • Los cambios grandes y/o repentinos no les gustan

Os dejo un enlace para que hagáis el Test si lo deseáis.








11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

A MI NO

- Voy a salir - digo al mismo tiempo que cierro la puerta tras de mi. Escucho su voz como un eco lejano mientras bajo de dos en dos los...

SI ESTUVIERAS AQUI

Hace poco, mi padre se fué al cielo y dejó un vacío muy grande. Creo que a todos los que hemos pasado por eso nos gustaría poder...

Commentaires


bottom of page